domingo, 4 de marzo de 2018

CICLOCOMPUTADOR IGS10 DE IGPSPORT. (TODO LO QUE DEBES SABER)

 Llevo con este ciclocomputador cerca de un mes, y ya con más de veinte salidas, puedo dar una opinión más o menos formada.

Lo primero es comentar que es un instrumento para grabar tus rutas, lleva sensor de posicionamiento GPS y grabará por donde has pasado, pero no te va a indicar a donde debes ir. Digo esto por que a veces puede esto crear confusión en la gente a la hora de saber exactamente que es lo que necesita o lo que busca.

Para empezar el ciclomputador, va en una caja de cartón y bien protejido, y se compone de:
-El própio ciclocomputador.
-cable de alimentación y datos micro Usb.
-Un soporte para manillar compuesto de dos anillos de goma, una pieza de goma que va colocado entre la pieza que sujeta el ciclocomputador y el manillar, y por último la pieza que aloja el ciclocomputador.
-Manual de de instrucciones.

 El soporte de alojamiento también es compatible con los ciclocomputadores Garmin.

En este vídeo puedes ver el Unbox para comprobar el material que acompaña a este ciclocomputador:



La instalación es muy sencilla, y bien bien explicada en el manual, antes de nada cargar mediante el cable el ciclocomputador y en menos de una hora está listo para su uso.
El manejo es bastante intuitivo, y la única manera de aprender como funciona es leyendo el manual, al menos hecharle un ojo, y tocando botones, por suerte tiene solamente dos y veréis que es muy sencillo su manejo.






 




cuando estemos listos para salir encendemos el ciclocomputador y en 15 segundos como máximo (es rápido enganchando con el satélite), si estamos en una zona donde no haya elementos que impidan ver el cielo, el ciclocomputador ya está listo para grabar rutas pulsando sobre el botón play.
Es resistente al agua (lluvia), comprobado por que me ha pillado lloviendo en alguna salida y sigue funcionando perfectamente.

La pantalla es de muy fácil lectura con muy buen contraste y un tamaño adecuado, ni grande ni pequeña, aportando hasta 6 datos simultaneamente. tiene pantalla retroiluminada, y esta se conecta y queda encendida automáticamente cuando empieza a oscurecer, se apoya en la hora que recibe del satélite. se puede visualizar otros datos con el botón derecho (3 modos), pero los que ofrece a través de la pantalla son fijos, no podemos configurar qué datos queremos ver en cada una de las 3 pantallas.

Es compatible con bluetooth y con Ant+

El bluetooth lo uso para emparejarlo con el teléfono y descargar las rutas, además la cuenta de iGS es compatible con Strava y se suben automáticamente si así lo tienes configurado. Tambíen puedes descargarlo mediante el cable de datos en tu PC, el formato de archivo en el que graba los datos es "*.fit", pero no debe ser problema está bastante extendido su uso.



Otra de las ventajas que ofrece es que la cuenta de IGPSPORT puede vincularse con STRAVA, mediant la App IGPSPORT, así cada vez que registres una ruta, esta subirá automanticamente a STRAVA, y podrás compartirla con tus compañeros de salidas.


Para usar el ciclocomputador con otros medidores como pulsómetros, medidor de cadencia o velocidad, se debe utilizar aquellos que usen la tecnología Ant+, con los medidores bluetooth no son compatibles.

El uso del sensor de velocidad puede ser prescindible, y es un dinero que te ahorras, la velocidad que marca el própio ciclocomputador es bastante exacta utilizando para ello la geolocalización del GPS. quizás se vaya algo si pasas por una zona cubierta o muy arbolada, tengo esa sensación, pero no se pierden datos cuando miras la gráfica en casa con la ruta que hayas hecho.

El resto de medidores como el de frecuencia cardíaca por el tema de controlar tus pulsaciones si lo uso, el de cadencia para mí de momento tambiés es prescindible.

En cuanto a tiempo de la duración de la batería dice que dura hasta 25 horas, es no puedo confirmarlo, si es cierto que dura mucho y no he tenido que recargarla en tres o cuatro salidas continuadas de al menos 3 horas o 4 horas, pero es que tampoco quiero apurar.



  Por último tambien quería comentar, que IGPSPORT de tanto en tanto va sacando nuevas actualizaciones para la corrección de errores, y dónde más deben afinar es en la corrección de la altitud a la que nos encontarmos cuando usamos este dispositivo, dada la experiencia que tengo con él y comparándola con mapas o planos IGN. Por eso os dejo este vídeo para que sepáis cómo hacer para la actualización de este modelo IGS10, pero que es válido para el resto de modelos de IGPSPORT.



Bien vale lo que cuesta, por un precio ajustado ofrece todo lo que necesito.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de adquirir uno y como dices, por el precio está de lujo y marca todo lo que necesito, pero por ejemplo, necesito mantener fija la lectura de cadencia y/o pulsaciones en pantalla para entrenar y no consigo saber como se hace. ya sé que no tiene configuración de pantallas, pero al menos que lo pueda ir cambiando manualmente. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo problemas con la aplicación porque no me sincroniza con STRAVA. Además intentado conectarlo al PC con cable USB y no hay manera, y lo he probado en varios ordenadores.

    ResponderEliminar